(0348) 4420404 / 4420550 | (03489) 15 599772
REUNION FEBRERO 2016

El pasado 12 de febrero, se realizo la reunión mensual de la Comisión Provincial de Secretarios, Auxiliares Letrados y Funcionarios, abordandose tematicas de interés común con el Consejo Directivo Pcial. En la misma por Presidencia se informó de las distíntas reuniones que hasta la fecha se mantuvieron con la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Funcionarios de la Legislatura Bonaerense, con el Vicegobernador y el Ministro de Justicia Provincial.

De la misma han surgido temas de trabajo a través del diálogo, apertura y recepción en los distintos ámbitos; como por ejemplo situación salarial; y asimismo, hace saber que en todos los ámbitos que se ha reconocido legitimación al Colegio Provincial para que represente a los Magistrados y Funcionarios en la negociación salarial, comprometiéndose a elevar a la legislatura la modificación al art. 9 de la ley de autarquía para incorporar al Colegio Provincial de Magistrados y Funcionarios a la negociación salarial.

Se propuso mantener reuniones mensuales con la Suprema Corte con los distintos Secretarios de la misma por las diferentes problemáticas y pensar en un plan programático para que en dos años se obtenga la equiparación con Nación.

Posteriormente se participo de una charla sobre Plan Comunicacional brindada por Kevin Lehmann. En lo que hace a la reunion de Funcionarios estrictamente, se trataron los siguientes temas: a) Con relación a la temática de las paritarias, se informo que las autoridades del Colegio Provincial, mantuvieron una reunion con el Sr. Ministro de Justicia de la Provincia, Dr. Carlos Alberto Mahiques, durante la cual se hizo saber que a la fecha no hay pauta salarial del aumento para el Poder Judicial, puesto que la Gobernación se encuentra en tratativas con el tema salarial de docentes y otros gremios. Se puso en conocimiento al Sr. Ministro de la problemática que generan los aumentos dife-renciados entre empleados, funcionarios y magistrados; comprometiendose el Ministro para que no continúen los aumentos diferenciados por estamentos. También se prestó conformidad con solicitar y trabajar para lograr la equiparación salarial con el Poder Judicial de la Nación. En cuanto al presupuesto para el Poder Judicial, el Dr. Mahiques comunicó que finalmente habría sido ampliado tal como lo había solicitado la Suprema Corte de Justicia. Respecto del tema de impuesto a las ganancias, se observaron en la reunión distintos recibos de sueldo de varias Departamentales, que graficaban los excesivos descuentos que vienen sufirendo varios compañeros, habiendose presentado los mismos luego, ante la Mesa de Presidentes, para lle-varlos posteriormente a la reunión que se realizara en breve con la Suprema Corte de Justicia en pleno. Con relación al trabajo presentado sobre Impuesto a las Ganancias por la Comisión Provincial de Secretarios y Auxiliares Letrados ante la Secretaría Administrativa de la Suprema Corte de Justicia, se encuentra desde el 1 de diciembre de 2015 en Auditoría, con vista a las distintas áreas de la Corte. b) Respecto del proximo Congreso Provincial de Secretarios y Funcionarios, el cual se realizar los días 5 y 6 de mayo próximos, en la ciudad de Junín, se pautó que habrá dos comisiones: 1.-Respon-sabilidad y Gestión y 2.- Asociacionismo. Entre los expositores estarán: Dres. Camps, Perrino, Espínola Vera y De Manuele entre otros. El costo de la inscripción rondará en los $ 1500 pesos y la página web con la información de ínteres podría estar disponible a partir de los últimos días de febrero o primeros días de marzo. c) Se esta revisando un proyecto para presentar, respecto del item de Bloqueo de Título, que había sido confeccionado con anterioridad y mediante el cual se solicita que se aplique un 50% y no un 25% como se viene haciendo.

Finalmente les recodamos a todos los Colegiados que por cualquier inquietud pueden comunicarse con cualquiera de los integrantes de esta comisión, ya sea por mail o a los telefono celulares.

Priscila Abad (011-15-68657585 pabad@mpba.gov.ar),
Analia Silvina Berra (03489-15-560555 abe-rra@mpba.gov.ar) y
Gonzalo Javier Troise (011-1553259192 – gtoise@mpba.gov.ar)