(0348) 4420404 / 4420550 | (03489) 15 599772
INFORME DE REUNION SECRETARIOS

En el día de la fecha se realizó la correspondiente reunión de Secretarios y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires. Comenzó la jornada integrando la mesa del Consejo Directivo tratándose puntos en común y en especial respecto de la situación salarial.

El Dr. Cataldo, Presidente del Colegio Pcial. Brindo un detalle de las distintas reuniones mantenidas en los Ministerios de economía, trabajo y justicia, siendo el eje de la misma, la equiparacion salarial con la Justicia Nacional, eliminación de los aumentos diferenciados entre otros. Si bien no se trato el tema de porcentajes en forma expresa, el Colegio insistiò en el 34% de aumento (contemplando la devaluación de diciembre de 2015 y la inflación estival.

Seguidamente se sumó a la mesa el Dr. Leandro Gianini, abogado de la ciudad de La Plata y especialista en acciones colectivas frente a la posible decisión de interponer una accion colectiva en relación al tema de la equiparación salarial. Seguidamente y respecto de la reunión en nuestro espacio, se debatió respecto de las medidas de acción que eventualmente puedan tomarse, frente a una resolución desfavorable en relación a nuestro salario. Otro de los temas ha sido la modificacion de las acordadas 1864, 1865 y 2300 dado que se ha advertido la necesidad de contar con un marco regulatorio de licencias a los efectos de poder asistir a las convocatorias efectuadas por el Colegio de Magistrados y Funcionarios que representamos. A esos fines el representante de Azul y el representante de San Martin han trabajado en un proyecto de reforma, el que fue leído en voz alta, obteniendo amplio consenso entre los presentes. ( Se cuenta con una copia del mismo para mayor ilustración)

Otro de los temas abordados ha sido el Congreso Provincial de Secretarios y Funcionarios que se desarrollará en la ciudad de Junín; los días 5 y 6 de mayo, en donde el 50% de la matrícula será subvencionada por el Colegio. El costo de la misma es $1400 hasta el 16 de abril y de $ 1.600, 00. En adelante.

Se plantearon inquietudes de colegiados en relación al tema de jubilación y retenciones. El Presidente de la Comisión (Dr. Walter Pierrastegui), ha solicitado a quienes estuvimos presentes que se hable con los Presidente de los respectivos colegios, la posibilidad de que en el mes de octubre -durante las jornadas deportivas de la ciudad de Necochea-, se defina la sede del próximo Congreso de Secretarios y Funcionarios, a los efectos de poder organizar el evento.

Saludos cordiales.
Analía Berra
Representante de la Comisión de Secretarios Deptal.-