cmfzaratecampana@gmail.com

COLEGIO DE MAGISTRADOS
Y FUNCIONARIOS
DEPARTAMENTO JUDICIAL ZÁRATE-CAMPANA

Becas

Conocé los requisitos para acceder a una.

Reglamento para  otorgamiento de becas 2022

En cumplimiento de normativa que hace a los fines del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Zárate-Campana se podrán conceder becas destinadas a posibilitar el perfeccionamiento profesional de los colegiados, para cuyo otorgamiento deberán tenerse en cuenta las siguientes pautas orientadoras.

A) Para posgrados en derecho:

Se otorgarán para cursos de posgrado (doctorados o especialización en Derecho), a dictarse en instituciones nacionales, provinciales o privadas oficialmente reconocidas.

Las becas se otorgan por semestre, renovables a solicitud del interesado, previa presentación de los formularios en las fechas estipuladas para cada llamado a inscripción.

Requisitos:

  • Realizar un oficio dirigido al Sr. Presidente,  en la cual  el peticionante deberá comprometerse a presentar un trabajo escrito -con autorización de publicarlo- o en su caso, ofrecer una disertación, organizar un taller de trabajo o un curso sobre la materia de la beca, que deberá efectivizarse en el plazo de 3 meses de finalizado el posgrado. De no cumplir con el compromiso no podrá en el futuro pedir nuevas becas.
  • Ser colegiado en este Departamento Judicial con una antigüedad mínima de 6 meses.
  • Acreditación periódica de la calidad de alumno regular mediante la presentación de los comprobantes de pagos que fueran realizados durante la cursada.

Monto anual disponible:

Se destinará una suma de hasta $10.000 anuales por colegiado ($5.000 por cuatrimestre) en cursos de posgrados y destinándose para becas por cursos en derecho que no revistan calidad de posgrado  un monto de hasta máximo $3.500 anuales por colegiado.

B) Cursos en derecho que no revistan calidad de posgrado:

A solicitud del colegiado interesado, que revista esa calidad con una antigüedad de seis meses, cumpliendo los requisitos de los párrafos precedentes, con la salvedad que para el caso al momento de la solicitud, por escrito, y debidamente fundada, deberá adjuntar:

  • Certificado que acredite la aprobación del curso en derecho dictado en institución nacional, provincial o privada oficialmente reconocida.
  • Comprobante del costo de cursada debidamente acreditado
  • Presentación de un trabajo escrito -con autorización de publicarlo.
  • Podrá ofrecer una disertación, organizar un taller de trabajo o un curso sobre la materia de la beca. Para el caso de no efectivizarse las disertaciones o talleres, en el plazo de 3 meses posteriores a la solicitud, no podrá en el futuro pedir nuevas becas.

Cumplimentados los requisitos enunciados, previa autorización del consejo directivo, se otorgará una suma de dinero que cubra el monto solicitado, estableciéndose un monto máximo anual por colegiado, que será fijado en la primera reunión del consejo directivo departamental de acuerdo a las posibilidades presupuestarias.